Solidaridad.. 

Hogar San Roque: la tormenta arrasó con un refugio

El temporal de este jueves afectó seriamente el refugio para perros de la calle que posee el Hogar San Roque.

Por  Claudio Serra

El fuerte temporal de este jueves afectó seriamente las instalaciones del refugio para perros de la calle que posee el Hogar San Roque.

“Fue terrible”, contó Gabriela Baduzzi, la mentora del hogar que alberga y atiende a los animales. “Fue un viento huracanado que en mi vida había visto y no pensaba que nos podía tocar”, y detalló que afectó gravemente a uno de los galpones.

“El techo estaba bien construido, con tornillos y carga, pero lo levantó”, dijo y agregó que las chapas, que quedaron desparramadas por la colectora y el zanjón, quedaron casi inutilizables, además de bloques y postes que se derrumbaron.

Baduzzi confirmó que dos perros están heridos: uno en la cabeza y otro con posible fractura de una de sus patas. “Quedaron animales a la intemperie. No sé si fue un tornado, porque en otro lado del refugio no pasó nada”, dijo sobre el fenómeno meteorológico que los azotó cerca de las 6 de la tarde.

Gabriela Baduzzi - Hogar San Roque

El temporal afectó el refugio

“Tuvimos que transferir a los animales al centro de castración”, indicó y agregó que tras el pedido de ayuda que hizo por las redes sociales, muchas personas se acercaron a colaborar. “También el municipio vino para ayudar”.

“Queremos lanzar una colecta para comprar cerca de 10 chapas, tornillos, bloques, cemento y postes para la galería, ya que los soportes del techo están destrozados y hay que cambiarlos”, indicó Baduzzi sobre el trabajo de reconstrucción.

¿Cómo colaborar?

Los interesados en sumarse a la campaña para ayudar al Hogar San Roque, pueden hacerlo de diferentes maneras. Una es acercando las donaciones al propio predio en Alto Comedero o comunicándose al teléfono 3884759553.

Distinción para Baduzzi

En diciembre del 2023, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy le otorgó un reconocimiento como Personalidad Destacada de la ciudad, por los 20 años de dedicación como protectora y rescatista de animales y creadora el Hogar San Roque.

Gabriela Baduzzi y la baja de adopciones de perros en Jujuy.jpg
Gabriela Baduzzi y el Hogar San Roque

Gabriela Baduzzi y el Hogar San Roque

Baduzzi agradeció el reconocimiento, subrayando que estos gestos son "pequeñas caricias al alma" que la motivan a seguir en su camino de lucha y sacrificio por la causa animal. Hizo hincapié en la necesidad de continuar con la concientización sobre el maltrato y el abandono de animales, destacando la importancia de la colaboración de los concejales en esta tarea.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: