Un hermoso gesto y mensaje a la sociedad. Se trata de alumnos de 7mo grado "B" del colegio José Hernández que decidieron llevar su emprendimiento de pulseras y lo recaudado a todos los animalitos callejeros y que necesitan tratamiento.
Alumnos hicieron una colecta para ayudar al Hogar San Roque
Varios alumnos vendieron pulseritas hechas por ellos y con lo recaudado, ayudaron al Hogar San Roque y compraron alimento para los animales de la calle.
“Esta idea nació porque queríamos vender las pulseras que hacíamos, pero la directora nos propuso que sea por una causa y por eso elegimos ayudar de esta forma al Hogar San Roque”, contó Benjamín en la nota.
En la entrevista contaron que sabían y conocían a Gabriela Baduzzi, la encargada quien lleva adelante hace muchos años esta fundación y que les parecía una buena idea poder ayudarla.
El Hogar San Roque en una situación económica crítica: cómo ayudar
Conciencia y empatía
“Nos llevó a conocer el Hogar, vimos a todos los perritos, nos contó que algunos venían con maltrato. Cuando llegamos le entregamos el sobre con la plata que era para poder comprar alimento y medicamentos”, contó Pilar en la visita al Hogar.
Emilia por su parte, expresó que al principio estaban muy felices de poder colaborar pero cuando vieron la realidad del lugar y cómo estaban todos los animales la situación los conmovió. “Tratamos de darle comida a todos los perritos callejeros que veíamos”, agregó.
Benjamín quiso dejar un mensaje importante: "hay que ayudar y colaborar con lo que sea, siempre se puede donar algo no es necesario que sea plata".
Uno de los padres de los alumnos fue quien los llevó a recorrer las calles jujeñas para poder alimentar a los animales, dando un hermoso mensaje a la sociedad y también de concientizar al no maltrato, a castrar y cuidar a las mascotas.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.