MUY MERECIDO. 

Homenaje: el NIDO de Campo Verde se llama Marcelo Palentini

La ceremonia de imposición del nombre estuvo encabezada por el Gobernador Gerardo Morales. Monseñor Marcelo Palentini fue muy querido por toda la comunidad de nuestra provincia.
Por  María Florencia Etchart

En la tarde de hoy se impuso el nombre Marcelo Palentini al NIDO del Bº Campo Verde.

La ceremonia estuvo encabeza por el Gobernador Gerardo Morales quien, tras descubrir la placa, dijo: “Seguramente el obispo Marcelo estaría contento con esta obra, ya que él dejó una huella en Jujuy no solo por su gestión desde la iglesia sino por el trato personal y humano” “Seguramente el obispo Marcelo estaría contento con esta obra, ya que él dejó una huella en Jujuy no solo por su gestión desde la iglesia sino por el trato personal y humano”.

También recordó que en su momento, Monseñor Palentini ayudó a la conformación de la multisectorial haciendo primar el diálogo y la unión. “Por eso este NIDO lleva con justicia el nombre de quien tuvo un gran compromiso social con los que menos tienen”, afirmó Morales.

Quien también estuvo presente durante la ceremonia fue nuestro obispo Monseñor César Daniel Fernández quien dijo que “Fue muy generoso con la provincia, puso mucho amor, entrega y corazón para contribuir al bien común y agradezco en nombre de la iglesia este gesto” “Fue muy generoso con la provincia, puso mucho amor, entrega y corazón para contribuir al bien común y agradezco en nombre de la iglesia este gesto”.

En su oportunidad, el Intendente Raúl Jorge que también estuvo presente, dijo que era una muy buena iniciativa y decisión de los vecinos del lugar que guardan un hermoso recuerdo del Monseñor Palentini.

Finalmente resaltó que su parte de su familia que actualmente vive en Italia sigue comprometida con la Iglesia jujeña: “Eso marca el vínculo que tiene con nuestra provincia” “Eso marca el vínculo que tiene con nuestra provincia”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: