Con un clima de mucha emoción y nostalgia, se reconoció a dos personajes importantes del tradicional Nacional 1. La Sala Raúl Galán del Teatro Mitre se llenó para brindar un sentido homenaje a quienes dejaron una huella imborrable en quienes pasaron por el canchón del colegio.

Días antes del reconocimiento, Rita Torena, ex alumna y una de las organizadoras del evento, comentó “vamos a recordar a dos grandes personas que nos acompañaron en nuestra época de estudiantes secundarios y quedaron grabadas para siempre en nuestros corazones. Será un encuentro familiar y de amigos”.

Sergia, una mujer multifacética que asumió con plenitud y una intensidad sin igual la tarea de acompañar a los carroceros. Junto a Domingo tuvieron tres hijos por los cuales llegó al colegio. Es hija de españoles e hizo sus estudios primarios en Libertador General San Martín, la tierra que la vio nacer. Hizo sus estudios en la Escuela Normal y alcanzó el titulo de maestra.

Siempre fue muy habilidosa con las manos y lo dejó demostrado año a año en la carroza del Nacional 1. Esas manos sabían hacer flores pero sobre todo, sabían acompañar estudiantes.

No era indiferente a lo que la rodeaba, fue protagonista de experiencias solidarias cuando desde su querida Sociedad Sirio Libanesa organizaba los operativos para ayudar a los inundados de aquella Villa Belgrano asaltada por el Río Grande. Llegó a las escuelas más alejadas y a todo aquel que lo necesitara. Además era maestra especial y trabajó ad honorem en Areni junto a Pepita Cardozo.

“El Monito” Ibarra, nació en el histórico pueblo de Yavi. Estudio la primaria en el Colegio del Salvador y la segundaria en la Escuela Normal.

En la Universidad de La Plata se recibió de profesor de Historia y Geografía a los 23 años.

Fue vicerrector del Colegio Nacional 1 y Director de la Escuela Normal de San Salvador de Jujuy.

Ejerció como docente y fue fundador de colegios en San Salvador de Jujuy. Falleció a los 51 años en la ciudad donde se desarrolló profesionalmente.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario