Educación.. 

Hora extra de clases: el Gobierno y ADEP se reúnen hoy

Desde este año en Jujuy y también en otras provincias del país, los alumnos del nivel primario tendrán una hora más de clases.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Complejo Ministerial del barrio Malvinas Argentinas desde las 9.30.

En ese marco, Silvia Vélez, secretaria de ADEP habló con TodoJujuy.com y comentó lo siguiente: "Vamos a hacer los planteos que determinan la normativa vigente que no solamente es por la hora extra más. Hay que ver todo lo que significa esta ampliación horaria en el marco que determina la política nacional y provincia que ya está planteada".

Complejo ministerial Ministerio de Educación.jpg
En el Complejo Ministerial se realizará la reunión entre Educación y ADEP.

En el Complejo Ministerial se realizará la reunión entre Educación y ADEP.

"Eso abarca el salario, el espacio físico, el transporte, las condiciones de las escuelas, entre otras cuestiones", dijo y afirmó que "vamos a escuchar que dicen ellos. Nosotros sabemos que este es el camino, nosotros pedimos que las escuelas pasen a jornadas de 8 horas. Que se sume una hora y que eso sea progresivo en el tiempo".

Por último destacó que "tenemos que analizar un montón de variables pero este es el camino".

Una hora más de clases

Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE). Con esta implementación habrá 38 días más de clase por año.

De esta forma, los directivos con el Ministerio de Educación determinaron los siguientes horarios para el 2023:

  • Turno Mañana: de 7.30 a 12.30
  • Se hace una hora de limpieza entre ambos turnos
  • Turno Tarde: de 13.30 a 18.30

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: