Este jueves Julio César Aldecoa fue detenido en la localidad salteña de La Caldera. Está imputado por estafas inmobiliarias realizadas a través de la empresa Horizonte Multinivel Jujuy y tenía una orden de captura de Interpol, por haber afectado a más de 300 familias jujeñas con una venta irregular de terrenos que le habrían arrogado más de $70 millones.

Después de más de un año de búsquedas, la detención de Aldecoa se realizó gracias a los datos que aportó una vecina de La Caldera y estuvo a cargo de la Policía de Salta. El hombre no opuso resistencia, según fuentes locales.

El dueño de la inmobiliaria Horizonte estaba prófugo desde junio del año pasado y su captura internacional era pedida por la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Jujuy.

Aldecoa está acusado de estafar a más de 300 familias jujeñas a quienes les habría vendido terrenos de forma irregular: los ofrecía a precios accesibles pero no los entregaba como correspondía a sus compradores.

En estos momentos Aldecoa fue trasladado a la Ciudad Judicial de Salta. Desde allí se espera que diligencien su traslado a Jujuy, donde deberá comparecer ante la Fiscalía encargada del caso.

inmobiliaria horizonte
Un reclamo de los afectados por las estafas de la inmobiliaria Horizonte, en marzo de 2020. /Foto: Archivo

Un reclamo de los afectados por las estafas de la inmobiliaria Horizonte, en marzo de 2020. /Foto: Archivo

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario