San Salvador de Jujuy atraviesa horas de conmoción tras un hecho policial que sacudió al barrio El Chingo. Una mujer de alrededor de 60 años fue encontrada muerta dentro de su casa, mientras que su hijo menor, de 20 años, perdió la vida al arrojarse del puente San Martín pocas horas después. Según los primeros datos de la investigación, el joven sería el principal sospechoso del crimen y del incendio intencional que afectó la vivienda.
El caso fue caratulado como homicidio seguido de suicidio. De acuerdo con las pericias iniciales, el muchacho habría convivido varios días con el cuerpo de su madre, identificada como María Isabel, antes de iniciar el fuego que destruyó gran parte del interior de la casa.
El examen forense preliminar indicó que la víctima presentaba múltiples heridas punzocortantes y que llevaba entre 10 y 14 días de fallecida. En tanto, los investigadores confirmaron que el foco ígneo fue provocado de manera deliberada, utilizando elementos combustibles dentro del inmueble.
El trágico desenlace dejó al barrio sumido en el estupor y la tristeza. Vecinos y allegados a la familia aún no logran asimilar la magnitud del episodio que enluta a San Salvador de Jujuy.
“Ella tenía cuatro hijos y los sacó adelante con su trabajo” vecina de El Chingo
Una vecina de la víctima, que dialogó con Canal 4, relató entre lágrimas los momentos posteriores al incendio y trazó un retrato humano de la mujer y su familia.
“Soy vecina hace años de la señora, era una persona muy buena, vivía con los hijos y salía a trabajar”, expresó conmovida. “Soy vecina hace años de la señora, era una persona muy buena, vivía con los hijos y salía a trabajar”, expresó conmovida.
La mujer aseguró que María Isabel tenía cuatro hijos varones:
“Ella los sacó adelante sola, con mucho esfuerzo. Uno trabaja en Neuquén, el otro en Buenos Aires. Los otros dos en Jujuy (...) los dos mas grandes son ingenieros recibidos"
Al momento de preguntarle por el hijo menor que vivía en la casa junto a su madre, la vecina comentó que este joven de 20 años, "era reservado y pasaba mucho tiempo en su casa".
“Estudiaba algo relacionado con computación, nunca salía con amigos. Llegaba de la escuela y se encerraba. El chico nunca salía… ¡esto nos ha dejado fritos!”, expresó consternada. “Estudiaba algo relacionado con computación, nunca salía con amigos. Llegaba de la escuela y se encerraba. El chico nunca salía… ¡esto nos ha dejado fritos!”, expresó consternada.
Embed - Vecina Barrio el Chingo
“Todos los vecinos salimos a ayudar”
La vecina recordó el momento en que el fuego comenzó a consumir la vivienda.
“Escuchamos gritos que pedían agua, todos los vecinos salimos a colaborar. Yo no entré, pero desde mi casa pasábamos baldes para ayudar a apagar el incendio.” “Escuchamos gritos que pedían agua, todos los vecinos salimos a colaborar. Yo no entré, pero desde mi casa pasábamos baldes para ayudar a apagar el incendio.”
Horas después, se conoció la relación entre ese incendio y el joven que se arrojó del puente San Martín luego de salir de su vivienda en un Ford Focus gris, quien más tarde falleció en el Hospital Pablo Soria a causa de las heridas.
Investigación en curso
El Ministerio Público de la Acusación continúa con las diligencias periciales para reconstruir los hechos y determinar los motivos del crimen. La Seccional Tercera mantiene bajo custodia el vehículo del joven y el domicilio permanece clausurado para nuevas inspecciones.
Mientras tanto, el barrio El Chingo sigue conmocionado. “Era una familia trabajadora, muy querida por todos”, repiten los vecinos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.