Salud.. 

Hospital Pablo Soria: realizan 300 atenciones dermatológicas

En el Servicio de Dermatología, dependiente del Hospital Pablo Soria, se realizan 300 atenciones por mes. La mayoría está relacionada con la fotoprotección.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que, en el Servicio de Dermatología, perteneciente al Hospital Pablo Soria, realizan 300 consultas por mes. La mayoría está relacionada con la fotoprotección.

En este marco, la dermatóloga Beatriz Ferreyra, explicó que también se hacen entre 40 a 50 prácticas por mes con diferentes patologías. “Una de las consultas más frecuentes es la fotoprotección que es aquella sustancia que nos colocamos para evitar los problemas que pueden traer aparejado el tomar sol. Es una de las cosas en la que más hacemos hincapié”, indicó.

“Es muy alto el índice de alergia al sol en los pacientes que están a más de dos mil metros de altura y que tienen un sol permanente. Se ven alteraciones en niños y adultos mayores”, resaltó Ferreyra sobre las atenciones a los pacientes de la provincia.

Recomendaciones para proteger la piel del sol

  • Evitar exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde
  • Usar protector solar con factor 30 o más y renovar la aplicación cada dos horas y luego de salir del agua
  • Evitar que los bebés menores de un año reciban el sol de manera directa y desde los 6 meses en adelante deben renovar la aplicación cada dos horas y al salir del agua

Desde el Servicio de Dermatología recomiendan a la población utilizar diariamente la fotoprotección para cuidar la piel y prevenir diferentes afecciones. No debe importar las estaciones, temperaturas o condiciones del tiempo. Además, es importante realizar una consulta temprana y controles anuales con profesionales, sobre todo en temporada de calor cuando se incrementan los periodos de exposición al sol, ya sea en actividades laborales o recreativas.

Pablo Soria - 21
Hospital Pablo Soria.

Hospital Pablo Soria.

El precio del protector solar aumentó casi un 50% en un año

En los últimos años, los especialistas en piel reiteraron la recomendación de usar protector solar con el fin de evitar el envejecimiento cutáneo, es decir, aparición de manchas, pecas, efélides y líneas de expresión. Además, la utilización de este producto previene el cáncer de piel que está demostrado que es inducido por la luz, ya sea solar o artificial. Lamentablemente, la crema solar sufrió el aumento de casi el 50% en el último año por lo cual es inaccesible para muchos.

De acuerdo a un relevamiento de Todo Jujuy, los protectores solares aumentaron sus precios un 48% desde fines de 2020 hasta la fecha. Es así que una de las marcas más reconocidas, en formato emulsión de 150 gramos, pasó a costar $1467 este año, teniendo un incremento de $476.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: