Anses. 

Hoy arranca el cronograma de pago de la Tarjeta Alimentar

El beneficio alcanza a 2.300.000 familias de todo el país con hijos de hasta 14 de años de edad inclusive.

A partir de este viernes 16 de julio, se acreditará el monto total de la Tarjeta Alimentar para aquellos beneficiarios que cuenten con la tarjeta física. El beneficio alcanza a 2.300.000 familias de todo el país con hijos de hasta 14 de años de edad inclusive.

En tanto, quienes cobren el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago será el siguiente:

- Documentos terminados en 0 y 1: Jueves 22 de julio.

- Documentos terminados en 2 y 3: Viernes 23 de julio.

- Documentos terminados en 4 y 5: Lunes 26 de julio.

- Documentos terminados en 6 y 7: Martes 27 de julio.

- Documentos terminados en 8 y 9: Miércoles 28 de julio.

Durante 2021, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinará 184.800 millones de pesos en la Tarjeta Alimentar que beneficiarán a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes. El ministro Daniel Arroyo manifestó al respecto que "esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital".

La ONU calificó a esta iniciativa como una buena herramienta para avanzar con el objetivo de erradicar la pobreza, combatir el hambre y reducir las desigualdades sociales en cuanto al acceso a la alimentación.

En el mes de mayo, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar para familias con hijos de hasta 14 años inclusive. Eso permitirá llegar a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 plásticos. De ese total de personas alcanzadas: 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

El monto que otorga el beneficio es de seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado; nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado; seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo; doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH. El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: