Felicidades.. 

Hoy es el cumpleaños 28 de Cazzu, la Jefa del Trap

La jujeña Cazzu cumple 28 años. Recordamos su vida y lo costoso que fue para ella llegar a donde está hoy, siendo una referente del trap en Latinoamérica.

Julieta Emilia Cazzuchelli nació en Fraile Pintado, Jujuy el 16 de diciembre de 1993 y con el tiempo se hizo conocida a nivel latinoamericano por su nombre artístico Cazzu. Además de rapera y cantante, es compositora y directora.

Creció en una familia pequeña: padre, madre y hermana, y comenzó a cantar a los once años. Al principio fue folclore en tarimas jujeñas, animada por su padre, mientras su hermana, Florencia, participaba en concursos de canto o fiestas del colegio, incentivada por sus profesores. Su interés por la música se hizo enorme, empezando a experimentar en la escuela y en algunas bandas de distintos géneros a las que pudo pertenecer.

Cuando terminó el colegio estudió cine en Tucumán. Posteriormente, se mudó a la provincia de Buenos Aires con el propósito de estudiar diseño multimedia, aunque su objetivo era ser cantante. Con su primer trabajo luego de terminar la secundaria pagó sus primeras salas de grabaciones y clips.

Divagó por varios géneros

SHOW DE CAZZU EN EL FESTIVAL MADE IN AMÉRICA (FULL CONCERT)

Empezó su carrera musical en la cumbia, bajo el nombre artístico de Juli-K, género en el cual no tuvo demasiado éxito. También estuvo en varias bandas de rock donde tuvo sus primeros shows en el cual cantó en vivo, pero tampoco tuvo éxito.

Hasta que llegó el lanzamiento de su primer trabajo incursionando en el trap, llamado Maldade$ en 2017, (género que no poseía referentes argentinos y no era popular hasta ese entonces en el país) y comenzó a obtener mayor reconocimiento y popularidad.

Su salto a la fama se produjo con su participación en el tema «Loca», junto a Khea y Duki el cual posee un remix con el artista puertorriqueño Bad Bunny.

"Yo no tenía nada cuando empecé, fui de lugar en lugar buscando el momento, fueron muchos años. Sufrí tanto que me cuesta vivir sin el dolor pero acá se me olvida todo. Cuando me mudé a Buenos Aires después de muchos tropiezos conseguí hacer mi álbum Maldade$ y di mi primer show frente a 90 personas", recordó Cazzu en una entrevista que le realizaron este año cuando hizo una gira por Estados Unidos.

Luego, llegaron muchos éxitos y la Jefa del Trap lanzó más álbumes: Error en 2019 y en el 2020 2020 Bonus Trap y Una Niña Inútil

Este año recorrió Estados Unidos

En septiembre, Cazzu estuvo en su recorrida por Estados Unidos presentándose en la experiencia Neón en Las Vegas, compartiendo escenario con la cantante colombiana Karol G. La cantante jujeña se presentará el próximo fin de semana en Las Vegas, Miami, en el festival de radio de Uforia, y de vuelta en Nueva York.

También la cantante fue la única latina que se presentó en el festival Made in América, en Filadelfia, donde brilló en el escenario con Doja Cat y Justin Bieber, presentando sus éxitos más grandes y canciones de su último álbum Niña Inútil.

Cazzu, Alan Gomez - TURRA (Official Video)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: