Educación.. 

Hoy hay Jornada institucional en la provincia de Jujuy

Como se había pautado anteriormente, el Ministerio de Educación dispuso esta actividad para hoy y no habrá clases en nivel inicial, primario y secundario.

Por  Federico Franco

Este jueves habrá jornada institucional en toda la provincia de Jujuy y la misma tratará sobre el proyecto Educativo Institucional que se desarrolla dentro de cada establecimiento educativo tanto público como privado en el nivel inicial, primario y secundario del periodo común.

Es importante destacar que no habrá actividad educativa para los estudiantes de los distintos niveles, solo asistirán los profesores. Teniendo en cuenta que durante la jornada anterior que se realizó en Jujuy sí hubo actividad normal para los alumnos,

En ese sentido, desde el Ministerio de Educación de Jujuy destacaron que la actividad de hoy se va a focalizar en la visión, misión, objetivos y perfiles que tiene cada escuela.

La misma consta de cuatro momentos, en un primer momento se realiza una revisión del FODA, correspondiente a la jornada anterior. Por otra parte, se ofrece distinto material, para enriquecer la misión, visión, objetivos, constitución de los perfiles, de un determinado colegio.

ministerio de educacion jujuy.jpg
Jornada institucional en Jujuy (foto: Ministerio de Educación).

Jornada institucional en Jujuy (foto: Ministerio de Educación).

Una vez que cada institución discute y reflexiona sobre esos puntos, y luego envían un informe a cada supervisor, lo que sirve de retroalimentación en donde se revisan aquellos puntos que quedaron pendientes, o que necesitan una nueva mirada en la próxima jornada institucional.

Evaluación Aprender

La semana pasada, el Ministerio de Educación de la Nación difundió los resultados de la Evaluación Aprender realizada el año pasado y los mismos fueron los siguientes:

En Lengua, el 56% de los estudiantes obtuvieron un desempeño satisfactorio. En 2018 habían alcanzado un 75,3% y en 2016 el 66,8%. En matemáticas el resultado fue de 54,8%, aunque la brecha no es tan distinta con los otros años donde apenas se había superado el 57% y el 58%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: