En el marco de la visita del ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) detalló cómo planifican el ciclo lectivo 2021. “Generalmente las actividades universitarias no empiezan antes del mes de marzo. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona la situación epidemiológica. Vamos a ver si esto que estamos viviendo en este momento se trata de un brote de la primera ola o si ya estamos en una segunda ola“, precisó Rodolfo Tecchi.

tecchi.jpg
Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)

Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)

El rector de la UNJu también aseguró que quieren analizar qué sucede cuando las temperaturas bajen y las condiciones se modifiquen. “Vamos a esperar la evolución. Hoy lo que estamos seguros es que empezaríamos de la misma manera que terminamos el año pasado, de forma virtual. Vamos a esperar la evolución, veremos si podemos gradualmente volver a la presencialidad“, comentó.

“Por ahora no estamos pensando volver a la presencialidad“ RODOLFO TECCHI

Tecchi también hizo hincapié en la importancia de la campaña de vacunación de los docentes universitarios para definir el regreso a las aulas. “Paulatinamente y sin ansiedades iremos viendo. Sin apuros ni ansiedades de qué manera volvemos a la presencialidad“, enfatizó.

En referencia a la visita de Trotta, el rector jujeño aseguró que pudieron dialogar sobre licitaciones e infraestructura para el ámbito universitario. “Seguramente entre febrero y marzo licitaremos los institutos de investigaciones de Palpalá“, puntualizó.

“Resultó muy satisfactorio también poder contar con el ministro de Educación de Nación y mantener diálogos que son importantes para conocer de primera agua la agenda del gobierno nacional en materia educativa“, detalló.

Trotta en Jujuy (1).jpg
Trotta en Jujuy

Trotta en Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario