El ministro de Educación, Nicolás Trotta, comenzó este lunes una recorrida por las provincias del interior del país. En la primera parte de la gira prevista se encuentran el noroeste argentino, en el cual está integrado Jujuy. Finalmente hoy llegará a la provincia con la idea llevar adelante una agenda con equipos de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

En esta primera etapa visitará Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Posteriormente armará el cronograma para llegar al resto de las provincias.

Se prevé que el responsable de la cartera de Educación esté acompañado por su jefe de Gabinete, Matias Novoa, y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

Te puede interesar: ADEP: los docentes se reunirán con Nicolás Trotta

En el viaje por cada distrito, Trotta se reunirá con autoridades educativas, rectores de universidades y representantes gremiales. En este sentido, la dirigencia de ADEP confirmó que mantendrán un encuentro. “El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, recibirá a la dirigencia del sindicato en vista de las innumerables transgresiones del Ministerio de Educación de la provincia al Estatuto Docente y por ende a los derechos consagrados en el mismo“, sostiene en el comunicado del gremio.

Trotta concretará también la entrega de equipos tecnológicos y tarjetas bancarias a directivos de escuelas que reciben fondos del convenio por Covid-19 para mejoras y refacciones de infraestructura educativa.

También te puede interesar: Nicolás Trotta llegará a Jujuy la próxima semana

Cabe mencionar que hace algunos días el ministro se refirió a la vacunación que prevén para los docentes del país con el objetivo de asegurar la presencialidad en las escuelas. “Estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización de la vacunación del sector docente“, fundamentó.

Por otra parte, Trotta realizará actividades en el marco del programa Acompañar: puentes de igualdad.

Te puede interesar: Nicolás Trotta confirmó que la vacunación a los docentes será antes de marzo

También te puede interesar: Trotta ratificó que la vacunación a docentes será en febrero

Trotta
Unicef pide que los docentes tengan prioridad en la vacunación - Trotta remarcó que “como antes lo era la distancia, ahora la presencialidad tiene que ser el ordenador de nuestro sistema educativo”.

Unicef pide que los docentes tengan prioridad en la vacunación - Trotta remarcó que “como antes lo era la distancia, ahora la presencialidad tiene que ser el ordenador de nuestro sistema educativo”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario