POR LAS NUBES. 

Hoy se aprobaría el aumento del transporte, estacionamiento y recolección de residuos

En la jornada de hoy, se va a definir el incremento en el valor de las tarjetas horarias, boleto de colectivo, el servicio de recolección de residuos, taxis amarillos y compartidos.

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy tendrá hoy una sesión especial a partir de las 18hs, ya que será la última del periodo ordinario. En la misma se tratarán cinco pedidos de aumentos.

El principal es el incremento en el precio del boleto de colectivo, el cual, según indicó el concejal Federico Noro, será escalonado y pasaría a costar $15,12, en enero más de $16 y en el mes de febrero la tarifa superará los $17. De aprobarse la ordenanza, se faculta al Intendente capitalino para que en el 2019 hayan dos aumentos más llegando a un 20%.

En cuanto a los taxis compartidos también subirán sus tarifas: la diurna sería de $20 y la nocturna de $25. Por su parte los taxis amarillos plantearon una nueva suba en la bajada de bandera que llegaría a los $20 la diurna y $25 la nocturna, y la ficha $2,50.

Otro pedido de aumento es la de la empresa privada que tiene concesionada la recolección de residuos. Pidió un incremento del 32%.

Por último y no menos importante, las tarjetas de estacionamiento de la zona 1 pasarían a tener un costo de $20 y las de la zona 2, $15.

Además ingresará, el proyecto de presupuesto especial por la situación actual, que se tratará en una sesión extraordinaria y se aprobaría antes de fin de año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: