Huacalera: el viento levantó el techo de una escuela rural construida en 2013

Un viento con forma de tornado afectó la escuela de jornada extendida de Huacalera levantando y doblando literalmente los techos de chapa de tres aulas. Solo hubo daños materiales y afortunadamente a esa hora y en ese lugar no había ni estudiantes ni docentes.

“Fue muy rápido, en un abrir y cerrar de ojos hizo volar los techos de tres aulas” comentó Griselda Cruz, vicedirectora de la Escuela N°31 Coronel Arias de Huacalera.

Las aulas eran nuevas, esa obra se concluyó entre el 2012 y el 2013. En el establecimiento sólo quedaban los directivos y personal del secundario, el polimodal N°6 que funciona por la tarde en el mismo establecimiento. Los estudiantes no estaban porque había concluido una muestra de jornadas extendidas de escuelas rurales.

Los alumnos se retiraron a las 14 y el tornado fue tipo 16.30 y afectó únicamente a la escuela porque en la zona sólo está la escuela, una cancha y la ruta 9.

El episodio y el daño ya fue informado a la Supervisora y a Recursos Humanos de Región II.

A pesar de que las tres aulas están inhabilitadas y la zona acordonada por prevención, las clases seguirán normalmente “tenemos un edificio grande y las otras zonas son seguras así que seguiremos dando clases” señaló la vicedirectora.

Finalmente desde el cuerpo directivo esperan un accionar inmediato por parte de las autoridades del Ministerio de Educación puesto que la importancia de las aulas se debe a poder darles un servicio de educación correcto a los 270 alumnos de la escuela y los 90 que forman parte de la jornada extendida.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: