El intenso frío que afecta a la provincia de Jujuy derivó en una intensificación de los operativos de asistencia por parte del SAME, Defensa Civil y distintas fundaciones, con el objetivo de ayudar a personas en situación de calle. Desde la Fundación Proyecto Puente indicaron a TodoJujuy.com que "es la primera vez durante 9 años que se intensifica tanto el trabajo en una sola noche".
Asistencia a personas en situación de calle
Marina Ibáñez, referente de la Fundación Proyecto Puente, informó que durante la noche del domingo 29 de junio la organización “superó su máxima capacidad colapsando las instalaciones”, debido a la gran cantidad de personas en situación de calle que fueron asistidas y trasladadas en San Salvador de Jujuy.
asistencia situacion de calle (1).jpg
“Estamos funcionando con dos refugios las 24 horas. Activamos protocolos todo el tiempo, algunos no quieren ser trasladados, pero nosotros estamos garantizando ambos refugios y las cuatro comidas”, expresó Ibáñez.
A continuación, señaló que desde la apertura de la Fundación “es la primera vez desde hace nueve años que se intensifica tanto el trabajo en una sola noche”. Además, hizo un llamado a la comunidad para colaborar con donaciones de abrigos y mantas, con el objetivo de asistir a todas las personas que lo necesiten.
asistencia situacion de calle (2).jpg
A dónde comunicarme si hay personas en situación de calle
En estas jornadas de ola polar, si ves a alguna persona en situación de calle, podés comunicarte a los números habilitados para que reciba la asistencia correspondiente:
- SAME: 107
- Defensa Civil: 103
- Policía: 911
Cabe destacar que estos números permiten activar dispositivos de emergencia y asistencia que pueden salvar vidas, especialmente durante los días de bajas temperaturas.
Marina Ibáñez - Fundación Puente
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.