lunes 10 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de octubre de 2012 - 12:00

Ibañez: “El balance ha sido totalmente positivo”

El Secretario de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), Daniel Ibañez, hizo referencia al encuentro que se está realizando desde ayer y que culmina hoy con la visita de los chicos a la planta de la empresa Sales de Jujuy.

Daniel Ibañez, Secretario de la OFEMI, habló del encuentro con estudiantes de ingeniería de todo el país que se está llevando a cabo en nuestra provincia: “el balance ha sido totalmente positivo, hemos tenido una jornada en donde se trataron diversas temáticas relacionadas con la minería en la Argentina y culminaba con la exposición de los diferentes representantes de los alumnos en las diversas provincias exponiendo la minería en sus respectivos lugares, que es el intercambio rico de este encuentro donde han venido aproximadamente 300 alumnos de las provincias del país”.

Este encuentro culmina hoy con la visita a la planta productora de Sales de Jujuy en el Salar de Olaroz en Susques. Según lo explicado por Ibañez, ellos ahí realizan su viaje de estudios para tener el contacto directo con este proyecto minero de litio y por la noche tienen una cena de camaradería “como para que los chicos reciban su certificado y con esto culmina el encuentro, que la verdad tuvo un éxito tremendo”. También agregó que están muy orgullosos y muy contentos con el resultado de este congreso.

Finalmente aseguró “queremos lograr la formación de estos chicos que son los futuros profesionales de esta actividad, de las empresas mineras que se vienen y poder lograr la concientización de que se quiere desarrollar en la minería una producción sustentable y sostenible, siempre teniendo en cuenta el control del medioambiente y con la participación de las comunidades originarias, respetando fundamentalmente sus derechos”.
       

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado