Una imagen escalofriante. Más de 10 llamas muertas en las puertas de la capital de la Puna, Abra Pampa, fueron la máxima - y drástica- expresión del reclamo de sus productores a las autoridades. Y es que, según estos humildes trabajadores, los "perros lobos" y otros animales de la zona se comen a sus llamas, motores de su microeconomía.

Los productores piden la derogación de la ley que protege a perros, zorros y pumas, los principales de predadores de sus animales.

protesta en Abra Pampa

En diálogo con TodoJujuy.com, el comisario de la ciudad confirmó que el comisionado ya recibió a los productores, firmaron un compromiso de protección y retiraron a los animales muertos que estaban en las puertas del municipio.

protesta en Abra Pampa
protesta en Abra Pampa

El Subcomisario Rodríguez, de la seccional de Abra Pampa, detalló que al menos cinco las llamas muertas y hay otras cuatro con graves heridas las que llegaron a la Municipalidad, luego de que dos perros vagabundos las atacasen: “Fue en una finca, a dos kilómetros de aquí. Ya nos reunimos con el intendente Liquín y se acordó hacer un censo general para establecer cuáles perros no tienen dueño y cuáles no”, dijo.

Rodríguez dijo que la última denuncia similar fue en enero de este año, aunque admitió que fueron más de 10 las alertas de sus productores durante el 2017.

“Nosotros recepcionamos las denuncias, las fotos o imágenes que nos traen y damos participación al Juzgado Contravencional que imputa estos hechos”, dijo Rodríguez y dejó datos asombrosos: “Tenemos de 18 a 20 mil habitantes en Abra Pampa y hay entre 30 a 40 mil perros”, destacó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario