En Jujuy, la adhesión es importante en las escuelas y colegios públicos, ya que los profesores y maestros del Cedems y Adep, se sumaron a la protesta. No así en los establecimientos privados, cuyas actividades aúlicas, fueron normales.
En la Juanita Stevens, la medida se cumplió en un 100%. No hubo clases en ningún grado y en el turno tarde, sólo tendrán actividad dos grados.
La directora Yolanda Zumbaño comentó: “esta escuela hace paro”, agregando luego: “los chicos no vinieron porque se les avisó que sus docentes no iban a concurrir hoy a la escuela”.
En ese sentido, aclaró: “algunos padres están de acuerdo con la medida y otros no”, pero en realidad, -prosiguió- “nos perjudica, así que tratamos de avanzar con los contenidos curriculares de manera permanente y ganar tiempo por si ocurren estos paros”.
Los colegios secundarios, tampoco tuvieron clases. Los profesores, adhirieron a la medida de fuerza nacional, convocada por el gremio que los nuclea. Esta situación se repitió en los colegios del interior provincial.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites