Cuando una persona visita un parque natural siempre tiene la ilusión de encontrarse con animales que no se ven muy seguido pero pocos tienen esa suerte.

María Sabrina Ramírez salió de paseo con su pareja, se encontró en el camino a un puma y tuvo la oportunidad de fotografiarlo y compartirlo en redes sociales.

El puma es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América. Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia, Argentina y Chile en América del Sur.

Es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor félido en el Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar.

Su tamaño es mayor que el del leopardo de las nieves, aunque está más emparentado con los pequeños felinos, ya que, a diferencia de los grandes felinos del género Panthera, que pueden rugir, el puma ronronea como los felinos menores.

Como caza y depredador de emboscada, el puma persigue una amplia variedad de presas. Su principal alimento son los ungulados como el ciervo, en particular en la parte septentrional de su área de distribución, pero también caza camélidos como el guanaco y especies tan pequeñas como insectos y roedor. Prefiere hábitat con vegetación densa durante las horas de acecho, pero puede vivir en zonas abiertas.

No te pierdas las fotos:

Puma en Yala
Puma en Yala
Puma en Yala
Puma en Yala
Puma en Yala
Puma en Yala

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario