Impusieron el nombre "Monseñor Marcelo Palentini" a canchas de predio deportivo

En el marco del aniversario de Villa Las Rosas, vecinos homenajearon al desaparecido y recordado obispo, y siguen apostando al deporte.

Villa las Rosas cumplió 46 años en la ciudad y los vecinos vienen realizando diferentes actividades culturales y deportivas para celebrar este nuevo aniversario. Uno de ellos fue un campeonato de fútbol en el que participaron niños de diferentes barrios.

En diálogo con Canal 4, Noemí Saldaña, representante del centro vecinal, remarcó la importancia del trabajo que vienen desarrollando hace mucho tiempo, que se traduce en mejoras concretas para el barrio, como ser la inauguración de un predio deportivo, que ya están disfrutando los chicos: “Estamos con un grupo de padres organizando la escuela de fútbol, y como parte de las fiestas patronales hemos organizado un evento deportivo, en el que participan cuatro barrios”, comentó lavecinalista.

Saldaña recordó que además del aspecto deportivo, el predio cumple una función social y de contención a los niños, que canalizan sus energías en actividades sanas y enriquecedoras. También destacó que se impuso el nombre de Monseñor Marcelo Palentini a las canchas para rendirle un homenaje: “Él siempre nos ha guiado porque ha visto que el interés nuestro ha sido que los niños, a través del deporte, consiga un desarrollo social y físico. Y señaló la importancia que tiene para los padres el tenerlos cerca, para poder hablar con ellos. “Ese ha sido siempre el objetivo de nuestro centro vecinal”, puntualizó.

A su vez, Saldaña expresó que a pesar de los medios escasos con los que cuentan, fueron capaces de establecer la cancha deportiva: “Estamos muy, muy contentos, bendecidos por nuestra Patrona que es María Rosa Mística, y bendecidos también por el Obispo, que ha sido el mentor de que esa Patrona se instale en esta cancha”, finalizó emocionada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: