Inauguran un Centro de Acceso a la Justicia en Libertador

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación estuvo en Jujuy y participó de la inauguración de un Centro de Acceso a la Justicia.

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación estuvo presente en Jujuy con una apretada agenda. Se puso la piedra basal para la construcción de una cárcel federal en Yutose inauguró un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en Libertador, y tuvo reuniones en relación a diferentes temas que hacen a la Justicia y la seguridad.

“Los Centros de Acceso a la Justicia que estamos impulsando son una herramienta que empieza a reconstruir la relación entre la gente y el sistema  judicial”, explicó Garavano.

Por otro lado, también se refirió a la construcción de la cárcel federal en la localidad de Yuto y consideró que se trata de una “vieja deuda del Estado Nacional con la provincia”. Para el año que viene se prevé un presupuesto de 298 millones de pesos, y la obra demandará entre dos y tres años.

También destacó que se durante este mes se brindará una capacitación en materia de criminalidad organizada y de investigación criminal compleja que es “uno de los grandes desafíos que tiene el sistema de Justicia”.

Consultado sobre la designación de funcionarios federales en el ámbito provincial, resaltó que para ello lo más importante es “poner en marcha dos juzgados que todavía no fueron habilitados por la Corte Suprema de Justicia”. En ese sentido, explicó que se coordinará con la Corte para poder habilitarlos lo más pronto posible.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: