GUARDIA LAS 24 HORAS. 

Inauguraron el centro odontológico el hospital San Roque

Funcionará como una guardia dentro del centro de salud.

Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, autoridades del hospital y otros funcionarios provinciales, se habilitó el Centro Provincial de Odontología “Amado Jorge”, que funcionará en el Hospital San Roque.

El flamante centro de especialidades odontológicas, posibilitará realizar tratamientos de endodoncia y otras especialidades, más guardias las 24 horas que garantizarán la atención de la población.

La iniciativa, anunciada hace algún tiempo, busca profundizar el proceso de regionalización de los servicios médicos detallada por el Ministerio de Salud, y las autoridades adelantaron que la trasformación tendrá una gran relevancia en la atención pública, funcionando “con un perfil de atención clínica”.

Mariela Moreno Franck, encargada del Centro, aclaró que en los consultorios no se hará odontología general y se trabajará en ortodoncia, endodoncia y atención a niños con dificultades emocionalmente difíciles que no puedan abordarse en los primeros niveles de atención.

“No será una atención por demanda espontánea”, dijo y especificó que los pacientes deber concurrir a los odontólogos, en los puesto de salud y hospitales, y si ellos deciden, harán la derivación al centro.

“Hay prácticas que se tienen que hacer con una boca sana, con el tratamiento general para después acceder a la prótesis”, comentó y agregó que “creemos que la demanda será importante, porque es preocupante la situación de la salud bucal de la población”.

“Llegamos siempre tarde, porque cada vez son más pequeños con problemas. Después de los 20 años, tenemos pacientes desdentados o perdidas parciales”.

Moreno Franck subrayó que la idea es rehabilitar y evitar la enfermedad. “La intención es reponer lo perdido y rehabilitar a los pacientes con graves problemas”, puntualizó.

Centro odontológico

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: