Esta mañana quedó inaugurado el nuevo quirófano del hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad de Palpalá. El acto estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Salud Gustavo Bouhid, el intendente Pablo Palomares y el director del hospital.

“Es muy importante que este hospital vuelva a tener la posibilidad de hacer cirugías, estamos muy contentos de seguir dando pasos en este Plan Estratégico de Salud pero no se puede de la noche a la mañana porque estamos abordando muchas temáticas”, explicó el gobernador Gerardo Morales.

Además, remarcó la importancia de tener un hospital en pleno funcionamiento en la zona del Gran Jujuy. “Bolivia no tiene un sistema público que funcione plenamente y recién se están implementando las medidas, por varios años la gente del vecino país seguirá viniendo a atenderse en Argentina”, agregó.

“Dimos el primer paso que era que nos atiendan bien, la misma ya es gratuita para los argentinos. Hasta que no plantamos bandera eso no sucedía”, explicó y subrayó que desde el Gobierno se siguen insistiendo con que Bolivia debe compensar los gastos con gas para hospitales y escuelas de la provincia.

Por otro lado, dijo que la Ley de Atención a Extranjeros servirá para “tener recursos para comprar equipamientos”. “Decidimos transitar un camino de inversión en equipamiento y recursos humanos que no dejaremos de transitar”, indicó el gobernador.

Por último, destacó la labor del Municipio de Palpalá y el equipo de salud del hospital para el crecimiento del mismo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario