Jujuy.. 

Incendio de gran magnitud en tres viviendas de Palpalá

Bomberos voluntarios de Palpalá y Defensa Civil lograron socorrer el fuego que invadió tres viviendas en el barrio San José de Palpalá.

Por  Victoria Marín

En horas de la mañana una vivienda en el barrio San José de Palpalá comenzó a incendiarse, lo que a causa del viento y las altas temperaturas llevaron a que dos hogares contiguos al foco, se prendan fuego también. Horas más tarde la situación fue controlada.

El secretario de Seguridad Hugo Sosa llegó al lugar del incendio para intentar dominar la situación y dirigir junto a Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Palpalá, quienes llegaron de manera inmediata a la zona.

Según comentó el secretario "esto ocurrió en la avenida La Quiaca del barrio San José de la ciudad de Palpalá, en el fondo de una de las viviendas que debido al factor climático y al viento se desvió a otras dos viviendas cercanas al foco donde se produjo el fuego lo que ocasionó un incendio de gran magnitud".

Cabe destacar la gran tarea de los Bomberos Voluntarios que de manera inmediata llegaron al domicilio para apaciguar el fuego y ayudar a las familias. "Esto fue en conjunto con Defensa Civil y Lucha contra el Fuego quien también mandó un móvil para la contención del incendio y evitar que se siga propagando en las viviendas contiguas" agregó Sosa.

palpalá.jpg
Incendio en tres casas de la ciudad de Palpalá.

Incendio en tres casas de la ciudad de Palpalá.

¿Qué fue lo que produjo este incendio?

Al respecto el Secretario comentó que "a primera vista y por lo que se pudo establecer, fue en el fondo de una de las viviendas y todavía se trata de confirmar cuáles fueron las causales. Cuando tengamos las pericias realizadas de aca a 24 - 72 horas vamos a brindar los datos precisos."

En cuanto a los residentes de las viviendas detalló que tres personas mayores de edad fueron trasladadas por prevención y seguridad con el SAME para brindarles atención inmediata de primeros auxilios pero permanecen fuera de peligro según la última información.

En la primera vivienda, se pudo observar un 70% de su interior dañado, aunque no llegó a ser total por la rapidez con la que actuaron los bomberos. Al respecto a los otros dos hogares fueron parciales los daños tanto de materiales, electrodomésticos y deterioro en los techos.

Recomendaciones para evitar incendios

- No tires colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.

- No tires vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.

- No enciendas hogueras o fogatas en el bosque.

- Si ves uno, comunicate al 911, 100, 103 o al 0388-4271971.

- El 99% de los incendios son provocados por las personas. Prevenir es la única opción.

Otro incendio en Jujuy

El domingo por la tarde, en la calle Zobral y Peatonal 37 y 38 de las 820 viviendas del segundo sector, se ocasionó un incendio por las brasas que quedaron encendidas de una parrilla, lo que produjo que se quemen gomas y árboles que se encontraban en el fondo del hogar.

Según indicaron desde Defensa Civil el fuego pudo ser controlado sin ocasionar daños mayores.

Incendio

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: