En el día de hoy rescataron a un gato montés de la zona de Calilegua, área amenazada por los incendios forestales. Desde el Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) dependiente del Ministerio de Ambiente de la provincia trabaja en el rescate y reintroducción a su hábitat.

El ejemplar de gato montés que fue rescatado hoy conforma una especia nativa de las Yungas y forma parte del trabajo que llevan adelante desde el CAFAJu para conservar la biodiversidad de la región.

En el día de ayer el Parque Nacional Calilegua emitió un comunicado en el que estableció los lugares afectados: Se suceden dos grandes incendios forestales, La Unión Seca (Zanjón Seco), iniciado el 18 de septiembre y Finca Peggini/Macagno iniciado el 10 de octubre. Muy próximo al área protegida, en su zona de amortiguamiento, se desarrolla un tercer incendio en el acceso sur de la localidad de Yuto iniciado el 9 de octubre. Las condiciones meteorológicas de los últimos días, con la presencia de ráfagas de vientos que alcanzaron los 50 km/h, han generado que los incendios avanzaran con gran velocidad.

Por otra parte, en el día de ayer el gobernador Gerardo Morales anunció la declaración de Emergencia en Jujuy que incluye la creación de dos bases y el cambio en la normativa vigente, elevando las multas para quienes provoquen focos ígneos.

WhatsApp Image 2020-10-16 at 20.38.00.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario