Pablo Soria.. 

Incidentes viales: números alarmantes en Jujuy

El Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria informaron que el 90% de los casos con politraumatismos graves por siniestros corresponde a hombres.

Bajo la consigna “Prevención del trauma, concientización a la vida”, el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria, donde se realiza la atención por derivación de los casos críticos de toda la provincia, lleva adelante una campaña de sensibilización a la población respecto al impacto de los incidentes viales. En este marco, dieron a conocer números alarmantes en Jujuy.

Durante la mañana de este lunes, la campaña se ubicó en el ingreso principal al Hospital Pablo Soria y este martes 7 de diciembre se instalará, en el horario de 9 a 12 horas, en el Atrio de la Iglesia Catedral, en Belgrano esquina Sarmiento de la capital jujeña.

Pablo Soria - 21
 EL Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria brindó números de los incidentes viales en Jujuy

EL Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria brindó números de los incidentes viales en Jujuy

Números de siniestros viales en Jujuy

En este sentido, el equipo sanitario dispuso de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) móvil donde explica el tipo de intervenciones que requieren las personas politraumatizadas graves por incidentes viales, reiterando a la comunidad la importancia de cumplir con las normas viales y las medidas de seguridad para el tránsito siendo tanto peatones como conductores, entre las que se encuentran utilizar la senda peatonal para el cruce de calzada, consumo cero de alcohol y cualquier tipo de sustancias al conducir, uso de cinturón de seguridad en automotores y casco en motocicletas, entre otras.

Datos de incidentes viales en 2021

  • 18 personas fallecieron con politraumatismos graves
  • El 99% de las personas que ingresa a UTI requiere de asistencia respiratoria
  • Se estima en un mínimo de 7 a 14 días la internación en Terapia Intensiva pudiendo extenderse a meses de acuerdo al cuadro e inclusive con posibilidad de transformarse en patología crónica. En Jujuy, se registra el caso de una persona que suma 250 días de internación a raíz de un incidente en moto
  • El 90% de los casos con politraumatismos graves corresponde a hombres
  • La mayoría de los casos críticos se ubica en el rango de edad de 20 a 30 años, con incidencia creciente en adolescentes de 15 a 19 años
  • El costo diario de internación en UTI, es aproximadamente de 80 mil pesos
  • Los politraumatismos graves por incidentes viales son la primera causa de muerte joven en el mundo
Accidente en San Antonio (1).jpg
Accidentes viales en Jujuy - Foto de archivo

Accidentes viales en Jujuy - Foto de archivo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: