Jujuy.. 

Hospital Pablo Soria: tendrá un equipo para hacer diálisis

El sistema público de salud de Jujuy, contará con el primer angiógrafo para realizar estudios vasculares y tratamientos de diálisis.

En la jornada del jueves, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que avanzan con el proceso de compra del equipo correspondiente para realizar estudios vasculares que permitirá por primera vez que en el Hospital Pablo Soria y en el sistema público de salud de Jujuy, se pueda llevar a cabo el tratamiento de diálisis y estudios vasculares.

Qué es un angiógrafo

El equipamiento, por su calidad de imagen y precisión en la ubicación de posibles lesiones, minimiza los procedimientos invasivos como cirugías tradicionales y reduce los tiempos de recuperación y de estadía hospitalaria asegurando un mejor resultado clínico.

El angiógrafo es un equipo de Rayos X destinado al Servicio de Hemodinamia que permite al médico, cirujano o radiólogo intervencionista aplicar catéteres para la visualización de arterias y venas de todo el cuerpo humano y realizar fistulografías de accesos para diálisis.

La calidad de imagen y la precisión de ubicación de las posibles lesiones minimizan los procedimientos invasivos como cirugías abiertas tradicionales y reducen los tiempos de recuperación y de estadía hospitalaria, asegurando mejor resultado clínico.

aniografo.jpg
El Hospital Pablo Soria tendrá un equipo para hacer diálisis 

El Hospital Pablo Soria tendrá un equipo para hacer diálisis

Plan Maestro en el sistema de salud

Al respecto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, resaltó que “los grandes avances que tendremos en el sistema sanitario de Jujuy se enmarcan en el Plan Maestro que presentó el Gobernador, Gerardo Morales, para los próximos dos años y en los ejes de la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud".

En alusión destacó que se hace referencia a las obras del nuevo Hospital Orías, las del Hospital Zabala, las del Hospital Snopek; "Continuamos con buenas noticias porque estamos a poco de concretar la compra del angiógrafo para el Hospital Pablo Soria, equipamiento que constituye un salto de calidad determinante, un anhelo muy pronto a ser realidad con la más alta tecnología científica al servicio de la salud, permitiendo estudio del sistema vascular en tiempo real y el inicio del tratamiento de diálisis por primera vez en el ámbito público, de manera gratuita”, afirmó.

Por otro lado, Bouhid hizo hincapié en “la importancia de desplegar las líneas de acción en terreno con pleno acompañamiento de la gestión de Gobierno, facilitando recursos tanto para cumplir con nuestro personal como para llegar con los servicios a toda la población jujeña” y destacó que “es esa decisión política la que posibilita que hayamos transformado en cuatro años y medio la salud de la provincia con hechos demostrables que la gente reconoce”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: