Alarmante.. 

Hospital Pablo Soria: 80% de internados por accidentes

Desde el Hospital Pablo Soria destacaron que la mayoría de los pacientes que están en terapia intensiva sufrieron politraumatismo a causa de siniestros viales.

En la jornada de este lunes, en el Hospital Pablo Soria se lleva adelante una campaña de concientización para prevenir siniestros viales en la provincia de Jujuy. En este marco, su director confirmó a Todo Jujuy que actualmente casi el 80% de los pacientes internados en terapia intensiva corresponde a personas que tuvieron accidentes.

Números alarmantes

Según detalló a nuestro medio, Carlos Santos quien es director del Hospital Pablo Soria, tras las restricciones sanitarias por la pandemia se vio un notable aumento de siniestros, principalmente de gente joven. Asimismo, acotó que la mayoría de estas personas que atravesaron un choque, "quedan con secuelas graves, neurológicas o traumáticas".

Posteriormente, Santos dio a conocer que en terapia intensiva del nosocomio de San Salvador de Jujuy, casi el 80% de los internados son por politraumatismos, como así también, cuentan con pacientes que aguardan operaciones, prótesis, tornillos, que quedan internados hasta que se avance con los trámites pertinentes.

Reporte del Observatorio de Seguridad Vial Provincial

En las últimas horas se dio a conocer el último reporte semanal, el cual corresponde al 29 de noviembre al 5 de diciembre del presente año. De esta manera, los detalles son los siguientes:

  • Siniestros: 46 hechos de tránsito. Con una persona fallecida.
  • Infracciones viales: de un total de 8.537 vehículos controlados, 108 fueron por velocidad y 835 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.
  • Alcoholemia: en cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 80 personas dieron positivos.
siniestro vial.jpg
Hospital Pablo Soria: 80% de internados por accidentes

Hospital Pablo Soria: 80% de internados por accidentes

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: