María, vecina del barrio San José de Palpalá, dialogó con TodoJujuy.com y contó la difícil situación que atraviesan los vecinos de la zona. “El día viernes una señora nos envenenó 7 perros y salió a decir que ya nos había advertido”, contó la señora.

Al parecer, la atacante admitió haber envenenado a los perros justificándose con que los perros le robaban comida y elementos de su casa. “En la autopsia encontraron veneno en las tripas de los perros y además secuestraron un plato con veneno”, dijo María.

La mujer continuó muy afligida: “Fue muy doloroso para los vecinos porque también corren riesgo las criaturas que juegan por esa zona. Si hubiesen estado en contacto con el veneno podrían haber muerto también”.

Según comentó María, luego de este conflicto, la relación entre los vecinos y la mujer que habría envenenado a los perros se puso delicada, al punto que algunas personas empezaron a agredirse verbalmente. Luego de hacer la denuncia en la Seccional 46, María dijo que esperaban que la policía se acerque al barrio pero no tuvieron respuesta.

“Ahora tenemos que esperar a ver qué determina el médico. Mientras tanto ella sigue tranquila en su casa y nosotros estamos con miedo porque los chicos ya no pueden jugar en la vereda” lanzó la vecina damnificada.

“Ella dice que los perros le sacaban carne y cosas de la casa”, respondió María cuando le consultamos por los posibles motivos que podrían haber llevado a la mujer a envenenar a los perros, y agregó: “Hicimos todo lo posible pero no pudimos salvar a ningún animal, vamos a luchar para que haya una solución para ésto”, finalizó con tristeza.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario