Últimas horas.. 

Ingreso a 1er año: hoy cierra la inscripción

El Ministerio de Educación confirmó que hasta hoy se podrá anotar a los alumnos al 1er año que salieron sorteados en los colegios que les tocó.

Hasta hoy es el plazo final para inscribir a los chicos que ingresarán a 1er año en los colegios públicos de Jujuy.

Tras el sorteo, los estudiantes futuros al 1er año tienen hasta hoy 23 de noviembre para anotarse ocupando la vacante que recibieron a través del método implementado por el Ministerio de Educación, más allá que la fecha estipulada como cierre era el viernes pasado.

Comienzan las preinscripciones para el ingreso a primer año
Ingreso a 1er año en colegios de Jujuy

Ingreso a 1er año en colegios de Jujuy

Una vez terminado el proceso, con el sorteo incluido y el periodo de anotaciones, los establecimientos elaborarán una lista de las vacantes que quedan para que el Ministerio de Educación convoque a una segunda instancia de sorteo, como está establecido en el decreto firmado por las autoridades del Ministerio de Educación, que avanzarán en nuevas instancias para que todos los chicos que terminan 7mo grado tengan un lugar en establecimientos públicos.

Así sigue el cronograma

- Entre hoy y el miércoles 24 de noviembre, se realizará un relevamiento de las vacantes que quedaron libres.

- El 25 y 26 de noviembre se publicará el listado de escuelas y vacantes disponibles.

- Entre el 29 y 30 se hará una segunda preinscripción en los colegios que todavía tienen vacantes.

- El 6 de diciembre será la segunda instancia del sorteo en los colegios donde los aspirantes son más que las vacantes.

- El 10 de diciembre se publicarán los resultados.

- Del 13 al 17 de diciembre será la inscripción en base al segundo sorteo.

- El 22 de diciembre se asignarán las vacantes a todos los estudiantes que no lograron inscribirse en ningún colegio.

Ciclo Lectivo 2021

El viernes 10 de diciembre se dará por finalizado el ciclo lectivo 2021 en Jujuy. Posteriormente, el 13 del mismo mes, iniciarán en la secundaria las mesas de exámenes. Siguiendo el calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación, tanto para Nivel Inicial, Primario, Secundario, Polimodal y de Educación Técnico Profesional, el viernes 10 de diciembre finalizará el término lectivo correspondiente a este año. Asimismo, los estudiantes de Nivel Superior culminarán la segunda etapa el 3 de diciembre.

De esta manera, el 23 de diciembre finalizará el período escolar por el año 2021, tras los exámenes correspondientes. Considerando el calendario académico los Niveles Inicial, Primario, Secundario, Polimodal y de Educación Técnico Profesional, EPJA y Educación no Formal, contabilizaron un total de 206 días de clases, teniendo el receso de invierno desde el 19 de junio hasta el 30 de julio del correspondiente año.

Mesas de exámenes para la secundaria

13 al 17 de diciembre: período de evaluación para estudiantes regulares de Educación Secundaria y Educación Polimodal.

16 y 17 de diciembre: instancia evaluadora ordinaria, con presentación final, para estudiantes con estudiantes con espacios pendientes de acreditación y para completar estudios hasta el año 2020. No se suspenden las actividades áulicas.

13 al 23 de diciembre: se presentará la nómina de alumnos egresados y actas de exámenes con la correspondiente documentación respaldatoria.

De esta manera, el 23 de diciembre finalizará el período escolar por el año 2021.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: