Jujuy. 

Inicia la temporada de zafra en el ingenio La Esperanza

Con muchas expectativas comenzará la zafra 2021 en el ingenio La Esperanza ya que se espera un récord de producción con unos 700 empleados e inversiones.

Después de años difíciles en el ingenio La Esperanza, la pandemia, la quiebra y el incendio en el que perdieron la vida trabajadores de la empresa, este martes dio inicio la zafra 2021, la número 139, que tiene las expectativas de una producción récord con unos 700 empleados y además duplicarán uso de la caña de azúcar.

El acto de apertura de la zafra 2021 cuenta con la presencia del director del ingenio, Luis Budeguer, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y otras autoridades. Previo a la palabra de los funcionarios se realizó la santa Misa.

En ese sentido, el director de la empresa Luis Budeguer comentó que "hace muchos años que no se lograba empezar una zafra temprano, en el mes de junio, eso significa mayor producción y más trabajo para todos. Lo hemos logrado, felicitaciones a todo el equipo. Cuando desembarcamos en La Esperanza le dimos trabajo a 600 trabajadores, hoy, después de tres años somos más de 700. Tuvimos una gran capacidad de superación".

"Se trabajó fuertemente en varias áreas, llevamos invertido más de 20 millones de dólares en este proceso de reconversión, transformación y modernización del ingenio. Pasamos de una molienda de 4 mil toneladas de caña por día a 7 mil. El plan de transformación es bastante grande", añadió.

Asimismo comentó que "somos el primer productor de azúcar orgánica de Argentina. El balance energético de la fábrica es estable y con las inversiones futuras nos hace pensar en nuevos proyectos. La industria azucarera se transforma y no solo produce azúcar, sino también etanol que es biodegradable y no contamina. Esta industria ya sufrió mucho, hoy somos una familia porque predicamos con la mejora continua".

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales sostuvo que "este ingenio está en manos de un grupo serio, que tiene una larga trayectoria con la actividad azucarera y que haya tomado la decisión de invertir en Jujuy es un orgullo. Todo lo que se hizo acá no se hacía hace mucho tiempo, el ingenio La Esperanza estuvo en quiebra por 20 años, corría el riesgo de cerrarse, y que las familias se queden sin trabajo".

"Uno de los desafíos que nos impusimos fue este, salir de la quiebra y resolver la situación. No había otro camino que un grupo invierta en Jujuy. Llevar adelante esto no es de los gobiernos, es la del sector privado de los grupos que apuestan como el grupo Budeguer que hizo una inversión de 20 millones de dólares para una fábrica que era un gigante dormido", indicó.

Para concluir, señaló que "a pesar de todo lo que le pasó, el grupo Budeguer y los trabajadores no bajaron los brazos y no se dieron por vencidos, y esa es la consigna que tenemos en Jujuy. Desde el gobierno vamos a seguir acompañando en este gran esfuerzo, en momentos difíciles donde se hace complicada la producción azucarera por los altos precios".

MORALES Y BUDEGUER INICIO DE ZAFRA TODOJUJUY

Acto de inicio de Zafra en el Ingenio La Esperanza

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: