La polémica por la medida que impulsó la Unión Tranviaria Automotor de adherirse al paro del 1 de mayo pero no el de hoy, pero que a pesar de eso cortarán el servicio antes de las 22 de este martes, pone en jaque a los miles de usuarios del transporte público en la provincia.

El gremio que nuclea a los choferes había anunciado su decisión de tener todos los vehículos que cumplen el servicio urbano guardados a las 22, lo que significará que apenas pasadas las 21 comenzarán a cortar el servicio en la mayoría de los barrios de la capital y del interior.

Te puede interesar: La CTA y Hugo Moyano convocaron a un paro general para el 30 de abril

Esta postura causó la reacción del municipio que decidió desconocer esa posición e intimar a los empresarios para que el servicio sea hasta la 00 horas, donde sí comenzará el paro nacional que adhirió el sindicato local. En el medio, los empresarios y sobre todo, la gente.

Según pudo averiguar TodoJujuy.com, en las últimas horas hubo una reunión para definir la operatoria. La UTA insiste con la necesidad de cortar el servicio por cuestiones de seguridad y la municipalidad planteó que deberán seguir hasta a las 00, cuando comienza el paro nacional.

“El gremio nos dijo que no seguirán hasta la medianoche y finalizarán a las 22, pero el municipio dispuso que estemos hasta las 00”, contó un empresario. Otro que tiene varias frecuencias en la ciudad, aseguró que recibieron amenazas y que temen por la integridad de los trabajadores, por lo que las unidades se comenzarán a guardar pasadas las 21.

Con esta postura de las tres partes, el servicio se cortará antes de las 21 ya que los colectivos deben estar todos, según marcó la UTA, en los talleres a las 22 horas. Luego el municipio podrá optar por imponer las multas que la ley prevé. Si sos usuario, tené en cuenta que pasadas las 21 se comenzarán a cortar las frecuencias y que recién se retomarán el 2 de mayo, ya que el miércoles no habrá ninguna unidad funcionando.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario