Los gremios disidentes de la Central General del Trabajo encabezados por Hugo Moyano y las tres vertientes de la CTA, convocaron a un paro general el 30 de este mes. El líder camionero pretende sumar a esa medida a los sindicatos del transporte que anunciaron un paro para el 1ro de mayo.

Moyano se reunió hoy con dirigentes sindicales aliados como los bancarios, aeronáuticos y los señaleros ferroviarios. Pablo Moyano anunció además la adhesión a la protesta de movimientos sociales y de la Multisectorial 21-F. Ahora camioneros busca que se unan al paro del 30 los transportistas, lo que derivaría en que otros gremios de la CGT también se plieguen.

Te puede interesar: Hugo Moyano cuestionó al Gobierno y dijo: "Mauricio Macri tiene ganas de rajarse"

El reclamo es al Gobierno nacional por las políticas económicas. Ricardo Peidro y Hugo Godoy, referentes del otro bastión de la CTA, anunciarán mañana su adhesión. Si finalmente se suman todo los gremios de la central obrera, sería la quinta huelga desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada.

Los gremios que no estarían dispuestos a sumarse al paro son los de servicios y los independientes, además de otros estatales como UPCN, AYSa y la Uocra. Sus referentes, Héctor Daer y Carlos Acuña, no creen conveniente activar una huelga a menos de una semana de haber destrabado el reintegro de 13.000 millones de pesos para las obras sociales sindicales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario