PROYECTO DEL INADI. 

Instalarán un buzón en los colegios para denunciar casos de bullying

Desde el lunes se instalará un buzón en un colegio secundario de Capital para que los estudiantes y docentes, denuncien casos de discriminación. El buzón estará una semana en cada establecimiento.

La titular del INADI Jujuy, Flavia Castro, comentó: “vamos a recorrer todas las escuelas a través de un buzón que les va a permitir a los estudiantes y docentes, depositar los sobres y planbtear situaciones concretas de discriminación en la escuela”.

“Esto nos va a permitir poder recuperar la barrera del temor. Así que decidimos que a partir del lunes, el buzón estará una semana en cada establecimiento educativo, para que denuncien o pongan situaciones que ellos vean”.

Te puede interesar: Una prestigiosa disertante llega a Jujuy para hablar sobre el bullying y sus consecuencias

Castro dijo que: “la idea es ayudar y colaborar en esta lucha para la erradicación de la discriminación en las escuelas y colegios de la ciudad”, agregando luego: “las mayores consultas que recibimos son con los estudiantes de la diversidad sexual y que genera muchos planteamientos”.

En ese marco, comentó otro aspecto de denuncias que recibe la institución, “el aspecto físico, siempre es recordado por los jóvenes y todo esto hace que los grupos empiecen a subdividirse”, concluyó.

Bullying

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: