La movida empezó el lunes cuando en el IES Nº 3 dieron a conocer lo que bajaron desde Educación Superior a los rectores. En ese marco y ante el posible cierre de algunas carreras, directivos, docentes y alumnos iniciaron un plan de lucha para conocer en detalle la situación.

IES en Legislatura

Al respecto, Edith Orellana del IES Nº 3 que funciona en la capital jujeña, comentó que “tenemos una gran preocupación de acuerdo a las últimas comunicaciones de Educación por un posible cierre de las carreras”.

Te puede interesar: Cerrarían carreras en los IES y muchos docentes quedarían sin trabajo

“Tenemos entendido que se habilita la inscripción de una sola comisión, lo que impediría que los jóvenes jujeños puedan seguir con su vocación de ser maestros”, agregando luego: “nosotros tenemos 7 comisiones, por eso queremos que nos expliquen qué esta pasando”.

Noemí Giménez es docente del IES Nº 6 que funciona en el departamento El Carmen. Ella explicó que “tenemos suspensión de matrícula para el profesorado de Educación Física de Monterrico y para el Nivel Inicial y Primario de El Carmen”.

“Son alrededor de 2 mil alumnos que se ven afectados con esta decisión”, indicando más adelante: “esta es la única oferta educativa que tienen en esta zona del interior y con esto, se quedan sin oportunidades para continuar con sus estudios superiores”.

Mientras que para Edith Nina, docente del IES Nº 2 de Tilcara, “nos están unificando el profesorado de Inglés, esto implica que se dicte en una de las sedes y quedaría definir cuál. Pero no se piensa en los estudiantes ya que muchos no podrán viajar para estudiar. La medida afectaría a más de 60 jóvenes”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario