Este jueves un grupo de personas intentó agredir físicamente al gobernador, Gerardo Morales, mientras se encontraba en una escuela de Fraile Pintado, donde estaba reunido con niños y familias que participaban del programa Escuelas de Verano. Según trascendió, los atacantes habrían intentado apedrear el auto del mandatario mientras llegaba al lugar.

"Llegó gente a agredir pero nosotros estamos desarrollando una política pública intensa, no le tenemos miedo a los violentos - comentó el gobernador respecto al episodio -. Ustedes saben que la lucha por restablecer, recuperar la paz en Jujuy es una política de Estado. Hemos ganado esa batalla como pueblo así que, a los violentos que quieren nada más que la violencia y alterar y van a agredir, les decimos que la forma es el diálogo, la tolerancia, que es lo que venimos trabajando durante estos cuatro años".

Embed

Esta mañana, Morales comenzó su recorrida por la Escuela Primaria 9 de Julio de Fraile Pintado, donde recorrió los distintos stands armados por los niños que participan de programa Recreando Escuelas de Verano. “Hay 20 mil niños y niñas que están disfrutando de esto en toda la provincia”, remarcó Morales y agregó: “El año que viene vamos a hacer más, esta es la primera experiencia, ahora estamos en 60 localidades y 23 municipios”.

morales libertador escuelas de verano

"Estamos garantizando el alimento a 150 mil chicos en época escolar así que este programa de se tratar de continuar con esto durante el verano pero no solo con la política alimentaria sino también con el deporte, las actividades recreativas, reciclaje, artesanías, así que vamos a redoblar la apuesta para el año que viene", agregó Morales.

El Gobernador continuó la mañana recorriendo diferentes localidades y escuelas del departamento de Ledesma.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario