De oficio. 

Investigarán las denuncias anónimas de abusos hechas desde una red social jujeña

También crearán una unidad especial de fiscales para tratar este tipo de casos.

Alejandro Bosatti, fiscal en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, confirmó que comenzaron una investigación luego que una página en una red social denunciara anónimamente casos de acoso, abusos y violaciones a mujeres de Jujuy.

“Se inició una investigación con las dificultades que conlleva, porque las víctimas son anónimas”, dijo Bosatti, y ratificó que se tomaron capturas de pantalla de esta página llamada "Contra el machismo jujeño", con la intervención del área Criminalística, pero ratificó que hasta ahora no hubo denuncias en la justicia.


“Invitamos a las víctimas a que hagan la denuncia en la policía o en las fiscalías”, dijo el funcionario judicial. Además Bosatti subrayó que la mayoría de las causas de abusos o violaciones son elevadas a juicio y que la protección a la víctima se incrementa cada día.

“Una vez que se fórmula este tipo de denuncias, se respeta la privacidad de las víctimas”, agregó y adelantó que el Fiscal General de la Provincia confirmó que crearán una unidad especial para la investigación y el abordaje integral de este tipo de casos. La unidad estará integrada por el fiscal Blanco de San Pedro; la fiscal Montalvetti de Perico, Osinaga de Alto Comedero y el propio Bosatti.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: