Argentina tiene uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito y cómo consecuencia más de 6500 personas mueren por año y se registran más de 120 mil heridos de distintos grados. Son innumerables las causas de los hechos de tránsito, pero el uso del celular mientras las personas están conduciendo es una de las problemática más recurrente. Por otro lado, la falta de responsabilidad y conciencia del conductor está en que no utiliza el cinturón de seguridad. Ambas infracciones están enmarcadas en le Ley Nacional de Transito 24.449.

Te puede interesar: Jujeños se acostumbraron al barbijo pero no al uso del casco

En lo que va del año, debido a la pandemia por el coronavirus solo se hicieron 13 multas por usar el celular al conducir y 350 infracciones por no utilizar el cinturón de seguridad en la provincia de Jujuy. Las cámaras de

Canal 4 salieron a recorrer las calles jujeñas y se encontraron con otra realidad: cientos de conductores irresponsables que no toman conciencia por la vida.

Los siniestros viales son calificados como la otra pandemia, debido al aumento de hechos en los últimos años. Mirá el siguiente informe.

Irresponsabilidad: con celular y sin cinturón de seguridad al volante

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario