Educación.. 

Jardín Maternal para los hijos de alumnos secundarios

El nuevo jardín maternal en el Bachillerato N°6 "Islas Malvinas" busca acompañar la terminalidad educativa de las madres y padres adolescentes.

Por  Victoria Marín

El gobernador Gerardo Morales encabezó la inauguración del jardín maternal del Bachillerato Provincial n°6 “Islas Malvinas” de dicho barrio, con claros objetivos de fortalecer la primera infancia y, al mismo tiempo, acompañar la terminalidad del nivel Secundario de sus padres.

El amplio espacio cuenta con 3 salas, el patio destinado a juegos, zonas de esparcimiento verde, sector de servicios, área administrativa, sanitarios, distintas oficinas, depósitos y guarda coches de bebés.

Los jardines maternales fueron proyectados para garantizar escolarización a niños y niñas de 45 días a 2 años de edad, con cuidados especializados y actividad pedagógica. Al mismo tiempo son una herramienta para revertir indicadores de deserción escolar en jóvenes, siendo una de las causantes de esta situación el embarazo adolescente.

En este marco Gerardo Morales dijo que con este nuevo Jardín Maternal “podemos llegar a una matrícula de 120 niños y niñas y compartir con los papás y las mamás quienes, por su parte, podrán continuar su educación en el Secundario o en los niveles educativos que les permitan mejorar y acceder a una mayor calidad educativa”.

Nuevas salas

Se creó una sala de lactancia con capacidad de 15 niños (desde los 45 días al año); sala de deambuladores para 18 niños (de 1 a 2 años); sala de 2 años con capacidad de 20 niños (2 a 3 años); y la sala de lactancia, espacio para que las madres puedan amamantar y ofrecerle la mejor atención a sus hijos.

Este establecimiento ingresa en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), dentro de los 258 edificios nuevos en construcción, incluyendo un componente de formación docente continua que capacita a más de 20.000 educadores en toda la provincia.

Morales inaugura Jardín Maternal del Bachillerato N° 6, construido con la renta de Cauchari

Más establecimientos en enero

Además anunció que en el transcurso del corriente mes se estarán inaugurando otros establecimientos y agrego "este año será importante, porque pondremos en marcha 100 escuelas más".

El mandatario provincial manifestó que “podemos llegar a una matrícula de 120 niños y niñas y compartir con los papás y las mamás, que, por su parte, podrán continuar su educación en el Secundario o en los niveles educativos que les permitan mejorar y acceder a una mayor calidad educativa”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: