Este sábado 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad a nivel global. Durante todo el mes se realizaron diferentes actividades con la iniciativa de dirigir la atención del púbico hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
En este marco, el viernes 13 de noviembre se llevarán a cabo charlas informativas en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) para habar de diabetes y de los cuidados que deben tener los adultos mayores.
Luis Calvetti, director del CEPAM, explicó que es un día muy importante para concientizar a la población sobre esta enfermedad que afecta a mucha gente. “Trabajarán con un grupo de profesionales y talleristas que brindarán deportes y charlas informativas para conocer sobre los cuidados de la enfermedad”, indicó.
Jornadas de concientización sobre diabetes
Calvetti insistió en que la alimentación y la actividad física son pilares para mantener una buena salud.
Las actividades comenzarán a las 9.30 en las instalaciones del CEPAM ubicadas en calle Alvear 1152 en San Salvador de Jujuy. El cupo máximo será de 40 personas por lo que piden a los interesados inscribirse con anterioridad. Cabe destacar, que las charlas y talleres se brindarán bajo un estricto protocolo de bioseguridad contra el coronavirus. Solicitan asistir con el barbijo social, respetar la señalética y usar alcohol en gel.
Se dictarán clases de deporte adaptado, psicomotricidad, folklore y zumba. Además, brindarán un taller denominado “Un buen vivir” donde podrán aprender sobre la importancia de la buena alimentación. Por otro lado, ofrecerán talleres de diabetología, nutrición y podología.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.