Educación. . 

Jornada institucional: se realizará el jueves 30 de junio

El próximo jueves 30 de junio se realizará una nueva jornada institucional, en donde se continuará trabajando sobre el Proyecto Educativo Institucional.

Por  Yanina Cabezas

Nuevamente se realizará la jornada institucional dentro de la provincia, prevista para el jueves 30 de junio. Así lo dio a conocer el Equipo Técnico de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, Cecilia Álvarez y Agustín Huaranca.

Jornada institucional: se realizará el jueves 30 de junio
Jornada institucional: se realizará el jueves 30 de junio

Jornada institucional: se realizará el jueves 30 de junio

Sobre la jornada

La jornada institucional continúa trabajando sobre el Proyecto Educativo Institucional en cada una de los establecimientos educativos, de los niveles obligatorios, tanto nivel inicial, primaria y secundaria del periodo común.

“Nosotros lo que puntualmente vamos a focalizar en esta jornada es la visión, la misión, los objetivos y los perfiles” mencionó Cecilia Álvarez. En ese sentido, todo lo referido al proyecto educativo institucional.

En cuanto a la jornada consta de cuatro momentos, en un primer momento se realiza una revisión del FODA, correspondiente a la jornada anterior.

Por otra parte, se ofrece distinto material, para enriquecer la misión, visión, objetivos, constitución de los perfiles, de un determinado colegio.

Una vez que cada institución discute y reflexiona sobre esos puntos, y luego envían un informe a cada supervisor, lo que sirve de retroalimentación en donde se revisan aquellos puntos que quedaron pendientes, o que necesitan una nueva mirada.

EL 30 DE JUNIO HABRÁ JORNADA INSTITUCIONAL

Evaluación Aprender

“A principio de año, el Equipo Técnico Pedagógico de las Direcciones de Nivel y la Secretaría de Gestión Educativa trabajan con los supervisores, a través, de otros tipos de diagnósticos, eso vamos a tenerlo en cuenta para las próximas jornadas” remarcó Agustín Huaranca.

Además, se hizo una jornada exclusiva con los supervisores ya que son ellos quienes van a mediar toda la agenda.

El equipo técnico, hizo hincapié sobre la importancia de la evaluación aprender, ya que se complementa con los proyectos que se trabajan dentro de las jornadas.

Por último, remarcaron que ese día no habrá actividad educativa para los estudiantes de los distintos niveles educativos, solo asistirán los profesores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: