¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE En Perico se realizó una jornada sobre Discapacidad, dirigida a distintos sectores de la sociedad. La actividad estuvo organizada por el Servicio Nacional de Rehabilitación y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).
Uno de los disertantes fue Gustavo Urzstein, quien explicó que el enfoque otorgado fue la rehabilitación basada en la comunidad: “Es una estrategia que nosotros bajamos para poder trabajar a nivel comunitario, para que la comunidad pueda vincularse y hacerse carne del tema de rehabilitación y las cuestiones de discapacidad”, afirmó.
A su vez, el especialista señaló que se trabaja con hospitales, municipios, escuelas y la gente en general. “El Servicio Nacional tiene una herramienta fundamental que es el Certificado Único de Discapacidad. Cuando una persona viene a tramitarlo, y que Jujuy también lo está haciendo, ingresa a una base de datos, y todas las provincias hacen lo mismo”, destacó.
De esta manera, el Servicio obtiene datos cada vez más actualizados y fidedignos, así se va calculando el número de personas con discapacidad en todo el país.
Si bien esta jornada se realizó en Perico, la idea es hacerla extensiva a distintas localidades de todas las provincias para avanzar en el registro y requerimientos de personas con discapacidad. Mientras más datos se tengan en este sentido, más sencillo será diagramar políticas de inclusión para mejorar la calidad de vida de toda una sociedad.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video