Solidaridad. 

José Rangeón, cantante de Jujeños, debe operarse de la vista

Uno de los cantantes de Jujeños, José Rangeón tiene una enfermedad en la vista y necesita un trasplante de córnea. Pide ayuda para la cirugía.

José Rangeón es una de las voces del grupo folclórico Jujeños y está atravesando por una difícil situación. Padece una enfermedad poco conocida de la vista que se llama queratocono.

¿Qué es el queratocono?

El queratocono es una afección que ocasiona que sobresalga el tejido transparente en la parte frontal del ojo (córnea). Es de índole genética.

En los pacientes con queratocono, el tejido transparente con forma de domo que cubre el ojo (córnea) se vuelve más delgado y protruye hacia adelante en forma de cono. Se desconoce la causa.

Los síntomas aparecen por primera vez durante la pubertad o los últimos años de la adolescencia, y pueden incluir visión borrosa, y sensibilidad a la luz y al resplandor.

La vista se puede corregir con anteojos o lentes de contacto en la fase más temprana. Los casos avanzados requieren un trasplante de córnea.

Movida solidaria para el trasplante

En diálogo con La Mañana del 4, José Rangéon explicó que al ser genética, hoy le tocó a él ser quien la padezca.

“Esta enfermedad se puede acelerar en años, meses o semanas. Hoy por hoy yo tengo el ojo derecho muy dañado. Sólo tengo un 10% de visión lo cual me limita muchísimo. No puedo manejar de noche por ejemplo entre muchas otras cosas más".

Es por ello que decidió lanzar una campaña pidiendo ayuda para realizarse la operación que por su nivel de complejidad, se la tiene que hacer en Buenos Aires y tiene un costo muy elevado.

“El postoperatorio lleva bastante tiempo ya que, al ser un trasplante, los médicos deben supervisar y evaluar que no se produzca ninguna anomalía y que no haya rechazo por parte de mi organismo”, explicó el cantante.

Sobre la campaña y el apoyo de la gente dijo: “No tengo palabras, me emociono cada vez que me preguntan. Estoy muy feliz de encontrar a toda esta gente que se va sumando, muchos ellos sin conocerme o muy poco y me dan su apoyo. Les agradezco a todos. Esto lo voy a encarar con mucha esperanza”, cerró.

José Rangeón, cantante de Jujeños, debe operarse de la vista
José Rangeón, cantante de Jujeños, debe operarse de la vista

José Rangeón, cantante de Jujeños, debe operarse de la vista

¿Quiénes son Jujeños?

Jujeños es un grupo de folklore nacido en Monterrico, formado por una propuesta de amigos con muchas ganas de cantar y llevar la música de su tierra. Con una trayectoria de varios años, viene recorriendo festivales provinciales y naciones como ser festival de la Pachamama, Festival del caballo, Festival del Quesillo, llevan varias presentaciones en el festival de doma y folklore de Jesús María llevándose el galardón de Mención de Honor 2018.

Este proyecto viene siendo encabezado por Omar Monaldi (voz), Gastón Yáñez (percusión), José Rangeón (voz y bandoneón) junto con sus compañeros José Cari (guitarra base), Dody Nogales (1 guitarra), Fabricio Villanueva (bajo), Diego Acuña (piano), Fabián Núñez (batería), Pablo Alarcón (vientos), Adrián Segovia y Jorge Ávila.

José Rangeón, cantante de Jujeños, debe operarse de la vista

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: