Luego de haber vivido las elecciones generales en todo el país y el tradicional fin de semana donde los jóvenes peregrinan a Río Blanco se lleva adelante. Desde todos los puntos de la provincia llegan a honrar a la patrona de Jujuy y se prevén celebraciones religiosas y actividades que fueron detalladas por Héctor Barrera a TodoJujuy.com.

El sacerdote comentó “Están llegando desde el viernes y les estamos dando la bienvenida. Algunos vienen peregrinando por varios días”. Además explicó que desde las 15 comenzará la vigilia a la cual están invitados todos los jóvenes y posteriormente a las 19.30 será la celebración de la misa. Durante la noche y hasta las 00 se prevé la tradicional Serenata de los Jóvenes que antecede a la peregrinación que parte el día domingo desde la Catedral de Jujuy con la imagen de la Virgen peregrina.

Te puede interesar: Arrancó el mes de la Virgen de Río Blanco: todo el cronograma de actividades

Las misas del domingo se desarrollarán tal como se viene haciendo desde que comenzó el mes para honrar a la Virgen de Rio Blanco. Barrera explicó “A las 7 será la misa en el campito de la Virgen acompañando a los peregrinos que vienen desde la Catedral. Luego habrá otra a las 8.30 que será presidida por el Obispo de Jujuy siendo esa la misa central”. Además comentó que las cuatro misas que completan el cronograma previsto domingo a domingo son las siguientes:

  • 10.30
  • 12.00
  • 17.30
  • 19.30

Cabe mencionar que el próximo fin de semana, finalizarán las honras hacia María cuando se lleve a cabo la fiesta patronal de la localidad de Río Blanco. Luego de la ceremonia religiosa en el “Campito de la Virgen”, se realizará un desfile cívico, militar y gaucho. En horas de la tarde, se llevarán a cabo las domas y otras manifestaciones culturales que concluirán con un gran baile popular.

Jóvenes de toda la provincia llegan a Río Blanco para vivir la vigilia y la tradicional serenata

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados