Jóvenes de toda la provincia dijeron presente en Río Blanco para honrar a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya siendo esta la última peregrinación programada por la iglesia jujeña, ya que el próximo domingo se cumplirá la fiesta patronal.

En dialogo con TodoJujuy.com, el párroco responsable del Santuario de Río Blanco, Héctor Barrera, comentó “Algunos vienen peregrinando por varios días”. Además detalló que hoy se organizó todo para que la imagen de la Virgen parta desde la Iglesia Catedral para llegar al Santuario de Río Blanco a las 8 y celebrar junto a todos los feligreses la Santa Misa presidida por el Obispo César Daniel Fernández.

Peregrinación de los jóvenes a Río Blanco

El Obispo César Daniel Fernández dialogó con TodoJujuy.com y aseguró que este domingo “siempre tiene un colorido esperanzador”. Además se refirió al tema de la Familia asegurando “Es el primer lugar de contención, de los valores”.

Fernández hizo hincapié en los jóvenes que no se acercan a la iglesia y expresó “Acá estamos con muchos jóvenes como ellos con ganas de hacer juntos la vida. Les pedimos que no se aíslen que corren mucho peligro. La Iglesia es una madre con el corazón abierto, acá estamos para caminar juntos”.

Sabiendo que este fin de semana es el ultimo dedicado a la feligresía que quiere celebrar junto a la Virgen de Rio Blanco y teniendo en cuenta que el próximo domingo se dedicará especialmente a las fiestas patronales con la gente del pueblo, el Obispo de Jujuy hizo un balance asegurando que están muy felices porque sienten que la gente que se va con algo en su corazón.

El próximo fin de semana, finalizarán las honras hacia María cuando se lleve a cabo la fiesta patronal de la localidad de Río Blanco. Luego de la ceremonia religiosa en el “Campito de la Virgen”, se realizará un desfile cívico, militar y gaucho. En horas de la tarde, se llevarán a cabo las domas y otras manifestaciones culturales que concluirán con un gran baile popular.

Rio Blanco Peregrinación Jovenes (2).jpg
Rio Blanco Peregrinación Jovenes (5).jpg
Rio Blanco Peregrinación Jovenes (3).jpg
Rio Blanco Peregrinación Jovenes (6).jpg
Rio Blanco Peregrinación Jovenes (4).jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario