Vacunación.. 

"Jujeños consultan sí con una dosis pueden ir al carnaval"

Lo expresó una de las enfermeras del vacunatorio ubicado en peatonal Belgrano. Por la llegada del carnaval muchos jujeños se acercaron a vacunarse.

Tras el anuncio de la realización del carnaval 2022, muchos jujeños comenzaron a acercarse a los diferentes vacunatorios para aplicarse la 1era o la 2d dosis. Cabe recordar que uno de los requisitos para poder asistir a los diferentes eventos relacionados a esto, es tener el esquema completo de vacunación.

Uno de los puntos de vacunación en donde aumentó considerablemente la cantidad de gente en estos últimos días, es el ubicado en peatonal Belgrano.

María Cruz es una de las enfermeras coordinadoras del lugar y en diálogo con nuestro medio dijo que “por el tema del carnaval hay mucha gente que viene y nos pregunta si lo dejarán pasar al norte con una sola dosis o con dos, es una de las preguntas más recurrentes”, explicó.

También indicó que otra de las consultas más frecuentes que les realizan está relacionada con el tiempo que debe pasar entre la colocación de la primera con la segunda dosis.

Otro de los datos arrojados por la entrevistada es que hay mucha gente que recién se está acercando a colocarse la primera dosis, esto tiene que ver con el pase sanitario que están solicitando en muchas provincias teniendo en cuenta la temporada de verano.

MARÍA CRUZ – Enfermera

Horarios y vacunas disponibles

La coordinadora del vacunatorio del centro de la ciudad recordó que ellos están apostados allí de 9 a 14hs. “Nos pasó que algunas veces nos quedamos sin vacunas y la gente tenía que esperar a que nos traigan más”, refirió la entrevistada.

La base central que funciona en la Nueva Terminal atiende de 8 a 14hs y allí están colocando la vacuna Sputnik. “Estas vacunas se colocan allí ya que no se pueden trasladar por lo que están congeladas”, explicó María Cruz.

Mientras tanto en el vacunatorio de peatonal Belgrano están aplicando Astra Zeneca, Sinopharm y Pfizer.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: