Turistas, gauchos y la comunidad en general participaron de las honras preparadas por la iglesia local y el municipio, hacia la patrona del pueblo. Luego del acto protocolar, se llevó a cabo la misa central.

Posteriormente la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de Humahuaca, para luego dar parte al desfile cívico y gaucho.

En la oportunidad, el gobernador Morales señaló que “es una de las misas más lindas que existen en la provincia, porque se puede escuchar la misa criolla y el coro humahuaqueño”, agregando luego: “estamos acompañando al pueblo en esta manifestación de fe”.

A pesar de las condiciones climáticas, la gente acompañó cada una de las manifestaciones culturales que se realizaron a lo largo de la semana y seguirán llevándose a cabo por unos días más en toda la Quebrada.

Las honras a la Candelaria, también sirvieron para celebrar los 50 años de la Prelatura de Humahuaca que congregó a obispos de todo el país, que acompañaron a Pedro Olmedo y al obispo Felix Paredes Cruz.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario