Los Registros Civiles de todo el mundo se preparan para recibir a muchas parejas que eligen éste día simbólicamente para contraer matrimonio. Quién sabe si el “santo del amor” los ampara y los bendice con una feliz y prolongada vida de casados.

En dialogo con Daniel Ferreyra, Director del Registro Civíl de Jujuy, afirmó que en la provincia no se casó ninguna pareja. Lo que contrasta con los números de otras provincias de la región.

En Salta son seis las parejas que eligieron el 14 de febrero para dar el “Sí”. Patricia Salvatierra, del área de matrimonios del Registro Civil salteño, señaló que, para ser un día de semana, es un número elevado. La mujer contó que una vez que el día de San Valentín cayó un fin de semana, tuvieron más de cuarenta solicitudes para matrimonios.

En Tucumán, son nueve las parejas que se casaron en una particular ceremonia, ya que el Registro Civil de San Miguel de Tucumán sorprendió a las parejas y organizó las ceremonias en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Tucumano.

“El día de los enamorados es muy importante en el Registro Civil”, dijo Carolina Bidegorry titular de la repartición, quien comentó que los novios sacan el turno con mucha anticipación. “Este año quisimos darle un marco especial porque es un acto de la vida privada de los contrayentes y es uno de los más trascendentales”, explicó la funcionaria.

FUENTE: La Gaceta, Informante Salta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario