Los bomberos jujeños están desde hace varios días combatiendo el fuego en la región de Santa Cruz de la Sierra. Esta semana hubo un recambio de brigadistas y calculan que la próxima semana estarían volviendo a Jujuy.

CARLOS MAMANI - BOMBERO JUJEÑO EN BOLIVIA

Al respecto, Carlos Mamaní director de Bomberos, comentó en Arriba Jujuy que “estamos en Portochelo, una localidad ubicada a unos 300 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra”, agregando luego: “estamos viviendo días muy intensos y arduos desde que arribamos a Bolivia”.

Te puede interesar: Jujuy envía ayuda a Santa Cruz de la Sierra para mitigar los incendios forestales

“Hicimos tareas en focos que se registraban en la parte boscosa de estos sectores; y hoy, estamos acondicionando los equipos para partir al terreno”, indicando más adelante: “somos 10 bomberos los que estamos aquí, acompañados por dos brigadistas bolivianos que nos sirven de guía”.

En ese sentido, Mamaní explicó que “no quisimos descuidar la parte operativa que tenemos en Jujuy porque nos cuentan que también hay incendios forestales en distintas parte del territorio provincial”.

Podés leer: Bomberos y brigadistas jujeños aseguran que no fueron maltratados en Bolivia

“Aquí hay muy poca probabilidad de lluvias, las altas temperaturas superan los 35º y se hace más riesgoso porque toda esta sequedad hace que los fuegos se vuelvan a reiniciar y los vientos, tampoco ayudan porque son cambiantes”.

Mamaní señaló que “hay muchas fincas que corren peligro por estar cercanas a las zonas boscosas y los colegas, también tienen un COE (Comité de Emergencia), donde nos informan dónde están los principales focos de incendio”.

Por último: Emergencia en Bolivia: un incendio forestal alcanza 460 mil hectáreas

Para concluir, dijo que “es un esfuerzo grande, pero estamos bien y colaborando siempre. Ese es el principal objetivo de esta misión. Quédense tranquilos que estamos como en casa”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario